Diseño curricular de la asignatura de Biofarmacia y Farmacocinética en los estudios de grado en Farmacia (proyecto de innovación y mejora de la calidad docente-58 (2006) UCM)

  1. A. M. Fernández-Carballido 1
  2. E. Barcia 1
  3. R. Herrero 1
  4. S. E. Negro 1
  5. M. P. Pastoriza 1
  6. I. T. Molina-Martínez.
  1. 1 Universidad Complutense de Madrid
    info

    Universidad Complutense de Madrid

    Madrid, España

    ROR 02p0gd045

Libro:
I Jornadas nacionales de intercambio de experiencias piloto de implantación de metodologías ECTS: Aplicaciones prácticas de la Convergencia Europea : Badajoz, 13, 14 y 15 de septiembre de 2006

Editorial: Servicio de Publicaciones ; Universidad de Extremadura

Año de publicación: 2006

Tipo: Capítulo de Libro

Resumen

El nuevo Espacio Europeo de Educación Superior propone un cambio en el modelo de formación actual del alumno, centrándose en el trabajo y aprendizaje activo que este desarrolla a lo largo del curso. Esta nueva orientación implica modificaciones que afectan a distintos aspectos de la actividad docente. Este proyecto tiene como objetivo la adaptación del programa actual de la asignatura de BIOFARMACIA Y FARMACOCINÉTICA al sistema de créditos europeos. Para ello resulta necesario organizar y planificar los contenidos del programa con el objetivo de que el alumno alcance las habilidades, destrezas y competencias propias de la materia. La asignatura de BIOFARMACIA Y FARMACOCINÉTICA se perfila como materia troncal en los estudios de Grado de Farmacia de acuerdo con el Libro Blanco elaborado al amparo de la convocatoria de la ANECA. El diseño curricular de la asignatura incluye los siguientes aspectos: objetivos que el alumno debe desarrollar en la asignatura (conocimientos, destrezas, etc.), organización del programa y metodología a utilizar (contenidos, plan de actividades y metodología), distribución del tiempo entre las actividades a realizar (en función de los recursos disponibles), evaluación del trabajo y de los conocimientos del alumno y, finalmente, tutorías de atención al estudiante. También, se propone la utilización del Campus Virtual de la UCM como soporte de la asignatura.