Evacuación de la disfunción del procesamiento sensorial y calidad de vida en niños con síndrome de Asperger

  1. MATESANZ GARCÍA, BEATRIZ LAURA
Dirixida por:
  1. César Fernández de las Peñas Director
  2. Asunción García Pérez Co-director

Universidade de defensa: Universidad Rey Juan Carlos

Fecha de defensa: 27 de xuño de 2012

Tribunal:
  1. Juan Carlos Miangolarra Page Presidente
  2. Marta Pérez de Heredia Torres Secretario/a
  3. José Antonio Arias Navalón Vogal
  4. Ana Camacho Salas Vogal
  5. Mª Luz Cuadrado Pérez Vogal

Tipo: Tese

Teseo: 341361 DIALNET

Resumo

El objetivo del estudio fue analizar los patrones de procesamiento sensorial, así como el funcionamiento en las áreas física, social, emocional y escolar de niños con Síndrome de Asperger comparado con niños sanos. Para ello, los padres de 50 niños con diagnóstico de SA y de 50 niños sanos cumplimentaron el cuestionario Perfil Sensorial de Winnie Dunn y el cuestionario de calidad de vida pediátrica Peds Ql¿. El Estudio evidenció que los niños con SA manifestaron dificultades en diversas áreas del procesamiento sensorial, así como en las áreas del funcionamiento físico, social, emocional y escolar.