Identidad e imagen de marca en internet de la ciudad de Zamora (España)
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Universidad Francisco de Vitoria
info
- Francisco García García (coord.)
- Rogerio García Fernández (coord.)
Editorial: Icono 14 Asociación Científica
ISBN: 9788493907761
Año de publicación: 2011
Título del volumen: TOMO III
Tomo: 3
Volumen: 3
Páginas: 1801-1811
Congreso: Congreso Internacional Ciudades Creativas (2. 2011. Madrid)
Tipo: Aportación congreso
Resumen
El manejo de la identidad e imagen de marca, habitualen el mercado de productos y servicios, se ha ido incorporando al lenguaje de gobernantes y responsablesde la ciudad. La posibilidad de mostrar los destinosen un espacio global, ha potenciado el marketing deciudades, donde cada una de ellas compite en igualdadpara atraer visitantes y turistas.Desde el punto de vista comunicativo, el sitio web esun elemento fundamental, pues proyecta a través deuna única plataforma la imagen, atributos y potencialidades de la ciudad. Centramos el estudio en Zamora,capital de provincia ubicada en el oeste de España.Cuenta con 66.000 habitantes y un pasado medievalque le ha llevado a ser el núcleo urbano español conmayor densidad de templos románicos. Además, esrica en gastronomía y servicios hoteleros de primernivel.Realizaremos un análisis de su sitio web aplicando unaplantilla de análisis de sitios web donde se evaluaránuna serie de criterios, haciendo hincapié en la presencia de servicios relacionados con la web 2.0 y la incorporación de material multimedia de alta calidad.