La marca digital
- Francisco García García (coord.)
- Rogerio García Fernández (coord.)
Verlag: Icono 14 Asociación Científica
ISBN: 9788493907761
Datum der Publikation: 2011
Titel des Bandes: TOMO III
Band: 3
Ausgabe: 3
Seiten: 2088-2110
Kongress: Congreso Internacional Ciudades Creativas (2. 2011. Madrid)
Art: Konferenz-Beitrag
Zusammenfassung
El desarrollo tecnológico ha determinado algunoscambios en el panorama de los medios de comunicación, lo que ha incidido en el desarrollo expresivode las marcas que, actualmente, deben adaptase a lanueva situación, especialmente, a las grandes esperanzas que se han depositado en el medio interactivo porexcelencia: Internet. Sin embargo, la penetración deeste medio en el mercado español, aunque crece, nose ha ejecutado con la misma celeridad y eficacia quese había previsto.Progresivamente, Internet acapara con mayor determinación la atención de los consumidores, especialmentede los Nativos Digitales y de aquellos Inmigrantes seducidos por las posibilidades de la Red; este hecho, obligaa las marcas a dirigir algunos de sus esfuerzos comunicativos hacia un medio que, por su alta interactividad, encierra un importante grado de atractivo, pero también,un relativo peligro para un emisor (la marca) acostumbrado a una comunicación unidireccional que era capazde controlar con mayor determinación.