La marca digital

  1. María Luisa García Guardia
  2. Carmen Llorente Barroso
  3. Patricia Núñez Gómez
Buch:
II Congreso Internacional Ciudades Creativas: actas
  1. Francisco García García (coord.)
  2. Rogerio García Fernández (coord.)

Verlag: Icono 14 Asociación Científica

ISBN: 9788493907761

Datum der Publikation: 2011

Titel des Bandes: TOMO III

Band: 3

Ausgabe: 3

Seiten: 2088-2110

Kongress: Congreso Internacional Ciudades Creativas (2. 2011. Madrid)

Art: Konferenz-Beitrag

Zusammenfassung

El desarrollo tecnológico ha determinado algunoscambios en el panorama de los medios de comunicación, lo que ha incidido en el desarrollo expresivode las marcas que, actualmente, deben adaptase a lanueva situación, especialmente, a las grandes esperanzas que se han depositado en el medio interactivo porexcelencia: Internet. Sin embargo, la penetración deeste medio en el mercado español, aunque crece, nose ha ejecutado con la misma celeridad y eficacia quese había previsto.Progresivamente, Internet acapara con mayor determinación la atención de los consumidores, especialmentede los Nativos Digitales y de aquellos Inmigrantes seducidos por las posibilidades de la Red; este hecho, obligaa las marcas a dirigir algunos de sus esfuerzos comunicativos hacia un medio que, por su alta interactividad, encierra un importante grado de atractivo, pero también,un relativo peligro para un emisor (la marca) acostumbrado a una comunicación unidireccional que era capazde controlar con mayor determinación.