El posicionamiento de la agencia EFE en las redes sociales

  1. Peinado Miguel, Fernando
  2. Pérez Gil, Carlos 1
  1. 1 Universidad Complutense de Madrid
    info

    Universidad Complutense de Madrid

    Madrid, España

    ROR 02p0gd045

Revista:
Estudios sobre el mensaje periodístico

ISSN: 1988-2696

Año de publicación: 2023

Volumen: 29

Páginas: 209-220

Tipo: Artículo

DOI: 10.5209/ESMP.83776 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openAcceso abierto editor

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Resumen

Las redes sociales han supuesto un factor clave en el cambio de paradigma experimentado en el consumo, divulgación y elaboración de contenidos informativos y han motivado a los medios de comunicación a adaptarse a este nuevo escenario para no quedar desplazados. La Agencia EFE, como otras grandes agencias de noticias, se ha visto obligada a adaptarse al nuevo contexto y adentrarse en las plataformas sociales para reafirmar su rol de proveedora de contenidos, dinamizar sus informaciones y potenciar el valor de su marca. Aunque EFE no ha logrado que su inmersión en las redes se traduzca en una vía alternativa de obtención de ingresos, su presencia en ellas y la visibilidad que le otorgan representan una pasarela para atraer a nuevos clientes. También para entablar formas de colaboración que refuerzan su nuevo papel como verificador de noticias frente a la propagación de bulos que permean en las redes sociales.

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