Neurocomunicación en videojuegosllegando a un público sobreestimulado

  1. Almudena Barrientos-Báez 1
  2. David Caldevilla Domínguez 1
  1. 1 Universidad Complutense de Madrid
    info

    Universidad Complutense de Madrid

    Madrid, España

    ROR 02p0gd045

Revue:
TECHNO REVIEW: International Technology, Science and Society Review / Revista Internacional de Tecnología, Ciencia y Sociedad

ISSN: 2695-9933

Année de publication: 2023

Volumen: 13

Número: 4

Pages: 1

Type: Article

DOI: 10.37467/REVTECHNO.V13.4809 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openAccès ouvert editor

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Résumé

Si la neurocomunicación pretende abordar la forma en que el cerebro reacciona a los estímulos, el ocio digital es cada vez más el medio por el cual dichos estímulos son administrados. De forma más variada e intensa. La proliferación de dispositivos que liberan cada vez más a los videojuegos de sus jaulas domésticas avanza paulatinamente hacia el futuro con el anuncio del metaverso. Con la promesa de una revolución en realidad virtual largamente esperada por generaciones que han vivido inmersas en los augurios esperanzadores y ejemplarizantes de la ciencia ficción literaria y cinematográfica.

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