Experiencia piloto en tecnología farmacéutica: Análisis de la implementación de una nueva metodología didáctica

  1. Ana Isabel Torres-Suárez
  2. M. Esther Gil-Alegre
  3. M. Antonia Camacho
  4. Manuel Córdoba
  5. Damián Córdoba
  6. Ana M. Fernández
Libro:
Experiencias de implantación de metodologías ECTS en cursos piloto completos: II Jornadas Nacionales de Metodologías ECTS. Badajoz, 19, 20 y 21 de septiembre de 2007
  1. Vidal Luis Mateos Masa
  2. Santiago Salamanca Miño
  3. Valentín Gómez Escobar
  4. Manuel Montanero Fernández
  5. Manuel Montanero Morán

Editorial: Servicio de Publicaciones ; Universidad de Extremadura

ISBN: 978-84-7723-790-7

Año de publicación: 2007

Tipo: Capítulo de Libro

Resumen

El programa de adaptación al Espacio Europeo de Educación Superior elaborado por la Universidad Complutense de Madrid se centra en la oferta a los alumnos, de forma progresiva, de asignaturas piloto adaptadas al nuevo modelo educativo.El presente trabajo presenta los resultados de la implementación de la materia troncal Tecnología Farmacéutica en un grupo piloto de 26 alumnos. Para llevar a cabo esta implementación se procediópreviamente a la transformación del programa actual de la asignatura a créditos europeos y su adaptación a las competencias profesionales definiendo diferentes estrategias de enseñanzaaprendizaje. La experiencia fue, tanto para alumnos como para profesores muy satisfactoria. Los principales problemas encontrados fueron la excesiva carga lectiva que supone la nueva metodología para el profesor, y la falta de infraestructuras adecuadas para que los alumnos realicen las actividades no presenciales.