La producción audiovisualpromesas a través de la crisis

  1. José María Álvarez Monzoncillo
  2. Javier López Villanueva
Libro:
Informe sobre el estado de la cultura en España 2016: la cultura como motor de cambio
  1. Enrique Bustamante (coord.)

Editorial: Observatorio de Cultura y Comunicación, Fundación Alternativas

ISBN: 978-84-9097-120-8

Año de publicación: 2016

Páginas: 43-51

Tipo: Capítulo de Libro

Resumen

2014 fue un gran año para el cine español en términos de recaudación y cuota de mercado. Además, el desarrollo de las tecnologías ha crecido de forma espectacular y el accesoaudiovisual ya es claramente multiplataforma, multisoporte y en streaming. Por su parte, elconsumo tradicional en la TDT aguanta y crece ligado a las nuevas tecnologías y empiezaa vislumbrarse un pequeño repunte de la inversión publicitaria en televisión. No obstante,a pesar del galopante proceso de globalización que trae la era digital, existen lagunas importantes en materia de cooperación y un escaso empuje público de nuestra producción/cultura audiovisual en los mercados internacionales