El consumo en España de revistas especializadas en viajesAnálisis de sus comportamientos e intereses

  1. Beriain Bañares, Ana 1
  2. Castelló Rivera, Jose Ignacio 1
  3. Sierra Sánchez, Javier 2
  4. De Vicente Domínguez, Aida María 3
  1. 1 Universitat Abat Oliba CEU
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    Universitat Abat Oliba CEU

    Barcelona, España

    ROR https://ror.org/00vkhbp60

  2. 2 Universidad Complutense de Madrid
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    Universidad Complutense de Madrid

    Madrid, España

    ROR 02p0gd045

  3. 3 Universidad de Málaga
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    Universidad de Málaga

    Málaga, España

    ROR https://ror.org/036b2ww28

Revista:
Human Review: International Humanities Review / Revista Internacional de Humanidades

ISSN: 2695-9623

Año de publicación: 2022

Volumen: 11

Número: 2

Páginas: 117-128

Tipo: Artículo

DOI: 10.37467/REVHUMAN.V11.3361 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openAcceso abierto editor

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Resumen

Este trabajo analiza en el contexto actual del consumo de la prensa qué interesa a las audiencias españolas de las revistas de viajes. Los objetivos son identificar la frecuencia y los motivos de lectura, averiguar qué les importa de los contenidos e investigar qué les atrae de las fotografías. La metodología se basa en un cuestionario estructurado a una muestra representativa de la población española (n=1000). Los principales resultados desvelan una escasa frecuencia de lectura; gran interés por la información práctica; preferencia por la fotografía paisajística (mayores de 54) y de ocio nocturno (jóvenes), e indiferencia por la fuente periodística de las imágenes. Datos significativos para adaptar la estrategia de contenidos de las revistas de viajes.

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