La (meta)ficción y la parodia como escritura creativaLa enseñanza-aprendizaje de una literacidad crítica
ISSN: 2695-9623
Argitalpen urtea: 2022
Zenbakien izenburua: Monograph: "New Teaching Languages"
Alea: 13
Zenbakia: 2
Mota: Artikulua
Beste argitalpen batzuk: Human Review: International Humanities Review / Revista Internacional de Humanidades
Laburpena
Parece evidente que se hacen necesarios nuevos enfoques lectoescritores para una sociedad expuesta a una literacidad multimodal y a la necesidad de que los lectores adopten una perspectiva crítica, tanto por la simultaneidad de códigos como por la sobreabundancia informativa y la dificultad para distinguir los contenidos verdaderos de los falsos. De esta manera, se trata de superar las concepciones de lectoescritura como un dominio del código y promover una dimensión poliédrica. Los objetivos de nuestro estudio se basaban en demostrar la eficacia de la enseñanza de la literacidad crítica frente a los modelos tradicionales, hegemónicos en los sistemas educativos.
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