Superando el bucle educativo: hacia la renovación didáctica en la lengua y la literatura y su relación con los nuevos entornos de aprendizaje

  1. Hilario Silva, Pedro 1
  2. Ortiz Aguirre, Enrique 1
  1. 1 APE Francisco de Quevedo
Revista:
Tarbiya: Revista de investigación e innovación educativa
  1. Hilario Silva, Pedro (coord.)
  2. Ortiz Aguirre, Enrique (coord.)

ISSN: 1132-6239

Año de publicación: 2022

Título del ejemplar: Superando el bucle educativo: hacia la renovación didáctica en la lengua y la literatura y su relación con los nuevos entornos de aprendizaje

Número: 50

Páginas: 11-19

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Tarbiya: Revista de investigación e innovación educativa

Resumen

Introducción al número 50 de Tarbiya, Revista de Investigación e Innovación Educativa

Referencias bibliográficas

  • ATRIO CEREZO, S. (2022). Espacio educativo. Material didáctico y catalizador del cambio educativo. Aula Magna Proyecto clave McGraw Hill.
  • CAMACHO ESPINOSA, J.A. (2013). La biblioteca escolar: Definición, principios y política bibliotecaria. Mi biblioteca: La revista del mundo bibliotecario, 33, 45–47.
  • COSSÍO, M.B. (1910 [1905]). El maestro, la escuela y el material de enseñanza. Ediciones de La Lectura. http://bdh.bne.es/bnesearch/detalle/bdh0000205804
  • ENGUITA FERNÁNDEZ, M. (29 de abril de 2019). Del aula-huevera a la hiperaula. Cuaderno de campo. https://blog.enguita.info/2019/04/del-aula-huevera-la-hiperaula.html
  • MARCHESI, A. Y MIRET, I. (2005). Las bibliotecas escolares en España. Análisis y recomendaciones. Fundación Germán Sánchez Ruipérez.
  • MIRET, I. Y BARÓ, M. (2016). Bibliotecas escolares a pie de página. En J.A. Millán (Coord.), La lectura en España: informe 2017 (pp. 127–138). Federación de Gremios de Editores de España.
  • OTÁLORA SEVILLA, Y. (2010). Diseño de espacios educativos significativos para el desarrollo de competencias en la infancia. Revista CS, (5), 71–96. https://doi.org/10.18046/recs.i5.452
  • RODRÍGUEZ MONEO, M. (2018). Los alumnos construyen activamente el conocimiento desde el conocimiento previo que
  • poseen. En P. Mato (Coord.) Calmar la educación. Palabras para la acción (pp. 44–49). Asociación Educación Abierta.