La creación artístico-narrativa, a partir de registros visuales, sonoros y audiovisuales, como estrategia metodológicaen las Bellas Artes

  1. Laura De Miguel Álvarez 1
  1. 1 Universidad Complutense de Madrid. Facultad de Bellas Artes. Departamento de Dibujo y Grabado.
Actas:
VI Congreso Internacional Latina de Comunicación Social : VI CILCS, Universidad de La Laguna, diciembre 2014

ISBN: 978-84-15698-74-6

Año de publicación: 2014

Tipo: Aportación congreso

Resumen

El paradigma de investigación en Bellas Artes está cambiando. Lo lleva haciendo cierto tiempo, pues ya en la publicación “La Investigación en Bellas Artes: Tres Aproximaciones a un Debate"1 (1998), sus autores exponían que la Investigación Artística2 en Bellas Artes ya era un hecho integrado en la dinámica universitaria española desde que en los años 70 se introdujeran los estudios en la Universidad. En dicha publicación el Dr. Marín, planteaba la incomprensión que para él tenían las tesis que trataban los temas propios de práctica artística como por ejemplo la pintura, sin aportar dichas evidencias (el cuadro, los bocetos previos, etc.).