Signos distintivos y derechos de autor en España y México

  1. Cousido, Pilar 1
  2. Alcalá Casillas, Miryam Georgina 2
  1. 1 Universidad Complutense de Madrid - UCM
  2. 2 Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo
    info

    Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo

    Morelia, México

    ROR https://ror.org/00z0kq074

Revista:
Nuevo derecho

ISSN: 2500-672X 2011-4540

Año de publicación: 2022

Volumen: 18

Número: 30

Tipo: Artículo

DOI: 10.25057/2500672X.1439 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openDialnet editor

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Resumen

Los comunicadores son cada vez más conscientes de la trascendencia del Derecho en su quehacer comunicativo cotidiano, de las instituciones jurídicas y de los bienes intangibles, que son los de más preocupación suscitan en el comunicador y, en particular, en quien comunica desde y en nombre de una corporación, de una firma o de una empresa. De acuerdo con ello, el objetivo de este artículo es establecer la relevancia de la protección de los activos intangibles (signos distintivos y marcas) en México y España en el mercado globalizado actual. A través del método deductivo y de la investigación documental y jurídica, se aborda la necesidad de conocer las acciones legales de protección, ya que el costo de no hacerlo ha provocado dificultades tanto para el proyecto empresarial en su conjunto como para los propietarios individuales. Se estima la importancia de registrar el intangible denominado "marca" para la posterior explotación de la obra.

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