Las emociones y el Trastorno del Espectro Autista: estudio de un caso

  1. Fátima Petronila Petronila 1
  2. Teresa de Jesús González Barbero
  1. 1 Universidad Complutense de Madrid
    info

    Universidad Complutense de Madrid

    Madrid, España

    ROR 02p0gd045

Revista:
Cuadernos de pedagogía

ISSN: 0210-0630 2386-6322

Año de publicación: 2023

Número: 541

Tipo: Artículo

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Resumen

El artículo plantea la necesidad de contemplar la inclusión de actividades que ayuden a gestionar y a utilizar las emociones en las escuelas. Además, sostiene la importancia de considerar la Educación Emocional como un «proceso educativo, continuo y permanente, que pretende potenciar el desarrollo de las competencias emocionales como elemento esencial del desarrollo integral de la persona, con objeto de capacitarle para la vida». Una aplicación, la de la educación socioemocional que, en el caso de personas con TEA, pasa por facilitarles las herramientas necesarias para que puedan solventar sus limitaciones en este ámbito o, al menos, aprender a lidiar con ellas.

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