Complejo atonal. La atonalidad de Arnold Schönberg como paradigma estético del expresionismo

  1. González González, Nuria
Dirigida por:
  1. Fernando Castro Borrego Director/a
  2. María del Rosario Álvarez Martínez Codirector/a

Universidad de defensa: Universidad de La Laguna

Fecha de defensa: 16 de noviembre de 2007

Tribunal:
  1. Kosme de Barañano Letamendia Presidente/a
  2. Pompeyo Pérez Díaz Secretario/a
  3. Francisco Javier Arnaldo Alcubilla Vocal
  4. José María García Laborda Vocal
  5. Guillermo García-Alcalde Vocal

Tipo: Tesis

Teseo: 139360 DIALNET

Resumen

La tesis analiza el periodo intermedio de la obra musical de Arnold Schönberg, el llamado periodo atonal, estableciendo un complejo entramado de relaciones con su propia obra pictórica, de corte expresionista, y con todo el contexto cultural, artístico e intelectual de la Viena del momento, acuñando el término de "Complejo Atonal" para definir el objeto musical e intelectual resultante