Blogs y universidadTecnologías disruptivas en la actividad docente. Sincronización y convergencia de blogs y Campus Virtual

  1. Jesús Miguel Flores Vivar
  2. Cecilia Salinas Aguilar
Libro:
Campus Virtual crece: retos del EEES y oportunidades para la UCM
  1. Amelia Sanz Cabrerizo (coord.)
  2. José Antonio López Orozco (coord.)
  3. Luis Pablo Núñez (coord.)

Editorial: Universidad Complutense de Madrid

ISBN: 978-84-694-4095-7

Año de publicación: 2011

Páginas: 227-236

Congreso: Jornada Campus Virtual UCM (6. 2011. Madrid)

Tipo: Aportación congreso

Resumen

Estamos llegando a comprender que la innovación y la inteligencia colectiva van de la mano. Una personacreativa, inteligente, puede ser inventiva colectivamente, las comunidades inteligentes pueden ser innovadoras. La innovación en la universidad se plasma a través de los campus virtuales y, ahora también, a través de blogs y redes sociales. Pero estos recursos propios de Internet irrumpen en el panorama de la enseñanza de manera devastadora o disruptiva. El estudio pretende abordar dos cuestiones fundamentales:primero, el grado de uso, aceptación y demanda de los blogs por parte de la comunidad universitaria (docentes y estudiantes), y, segundo, la compatibilidad técnica, metodológica y convergente entre el CampusVirtual y los blogs, de tal forma que no constituya su implantación en una repetición de tareas o contenidos, evitando la duplicación de esfuerzos.