La evaluación del aprendizaje a través del foro virtual

  1. Gema Martín Seoane
  2. Rosa Pulido Valero
Book:
Campus Virtual crece: retos del EEES y oportunidades para la UCM
  1. Amelia Sanz Cabrerizo (coord.)
  2. José Antonio López Orozco (coord.)
  3. Luis Pablo Núñez (coord.)

Publisher: Universidad Complutense de Madrid

ISBN: 978-84-694-4095-7

Year of publication: 2011

Pages: 170-174

Congress: Jornada Campus Virtual UCM (6. 2011. Madrid)

Type: Conference paper

Abstract

La experiencia que se presenta a continuación propone explorar las posibilidades del foro virtual como unaherramienta de evaluación en las asignaturas de «Psicología de la Educación», «Psicología de la Instrucción» y «Desarrollo y Educación» de 4.º curso de la titulación de Psicología. En este sentido se propone: a)la utilización de este instrumento tanto en la evaluación formativa como en la sumativa; b) reflexiones previas a la presentación del foro como instrumento de evaluación; c) la importancia de la definición de criterios de evaluación; c) ventajas e inconvenientes del foro como elemento evaluativo.