Iniciación a la investigación bibliográfica histórico-farmacéutica mediante el uso de herramientas digitales de autor (Camstudio)promoción de búsqueda de información crítica y fidedigna por parte del alumnado

  1. Carlos del Castillo Rodríguez
Libro:
Campus Virtual crece: retos del EEES y oportunidades para la UCM
  1. Amelia Sanz Cabrerizo (coord.)
  2. José Antonio López Orozco (coord.)
  3. Luis Pablo Núñez (coord.)

Editorial: Universidad Complutense de Madrid

ISBN: 978-84-694-4095-7

Año de publicación: 2011

Páginas: 201-204

Congreso: Jornada Campus Virtual UCM (6. 2011. Madrid)

Tipo: Aportación congreso

Resumen

Los docentes universitarios se encuentran muchas veces limitados a la hora de mostrar al alumno sus métodos de trabajo en una investigación científica. Para ello se ha puesto en práctica el uso de una herramientadigital de autor como es Camstudio para mostrar el procedimiento virtual que se ha de seguir en el momentode búsqueda de diferente documentación bibliográfica relacionada con el ámbito de estudio y trabajo (Historia de la Farmacia y Legislación Farmacéutica). Estando a disposición del alumnado por medio del Campus Virtual y gracias al cual aprenderán a discernir la información digital fiable, podrán ser competentes ycríticos en el uso y en la búsqueda de fuentes de información en la red.