Farmacología, juegos y b-learning en el Campus Virtual

  1. Elena Gras Ávila
  2. Pablo Rojo Cordero
  3. José María Ros-Rodríguez
  4. Teresa Encinas Cerezo
  5. Juan Antonio Gilabert Santos
Libro:
Campus Virtual crece: retos del EEES y oportunidades para la UCM
  1. Amelia Sanz Cabrerizo (coord.)
  2. José Antonio López Orozco (coord.)
  3. Luis Pablo Núñez (coord.)

Editorial: Universidad Complutense de Madrid

ISBN: 978-84-694-4095-7

Año de publicación: 2011

Páginas: 215-220

Congreso: Jornada Campus Virtual UCM (6. 2011. Madrid)

Tipo: Aportación congreso

Resumen

En el marco del «Aula Virtual de Farmacología», herramienta docente creada el pasado curso en el Departamento de Toxicología y Farmacología de la Facultad de Veterinaria de la UCM como experiencia deaprendizaje mediante un sistema b-learning, se han incorporado durante el presente curso académico unacolección de juegos didácticos. Los juegos que se presentan en este trabajo consisten en crucigramas, pasapalabras y aventuras gráficas, todos ellos creados por estudiantes integrantes del Aula Virtual, en estrecha colaboración con los profesores. Se trata de juegos dirigidos a un público adulto, con los que se pretende, de forma lúdica y sugerente, crear un estímulo positivo frente al estudio y contribuir a la consecuciónde un aprendizaje profundo y permanente de la Farmacología. Aunque la utilidad didáctica de los juegos escuestionada por algunos autores, la valoración de nuestra experiencia confirma que, además de la utilidadeducativa para los usuarios, los juegos presentan un valor didáctico añadido para los estudiantes que trabajan de forma cooperativa en su creación y puesta a punto.