Una propuesta de modelo de explotación DECV-UCM para fortalecer los másteres de Filología

  1. Jorge Arús
  2. Carmen Cazorla
  3. Elena Domínguez
  4. Ana Fernández-Pampillón
  5. Garazi Olaziregi
  6. Dolores Romero
  7. Irene Szumlakowski
Libro:
Campus Virtual crece: retos del EEES y oportunidades para la UCM
  1. Amelia Sanz Cabrerizo (coord.)
  2. José Antonio López Orozco (coord.)
  3. Luis Pablo Núñez (coord.)

Editorial: Universidad Complutense de Madrid

ISBN: 978-84-694-4095-7

Año de publicación: 2011

Páginas: 150-158

Congreso: Jornada Campus Virtual UCM (6. 2011. Madrid)

Tipo: Aportación congreso

Resumen

El Campus Virtual de la UCM (CV-UCM) es una herramienta de trabajo académico plenamente incorporada en la Facultad de Filología. Sin embargo, los estudios de máster adaptados al EEES no han incorporado en su docencia el CV. Este hecho es sorprendente y preocupante porque se trata de una formación dirigida a profesionales que necesitan utilizar las TIC en su vida laboral y tienen necesidad de modelos ymétodos de aprendizaje flexibles que les permitan compatibilizar sus estudios con su trabajo. Consciente deello, la Facultad ha puesto en marcha una estrategia de innovación y mejora de la calidad de la docencia2para analizar las causas del bajo uso del CV y proponer soluciones que fortalezcan los másteres de Filología con dicho CV. En este artículo se presenta la primera parte de esta estrategia: el análisis de las causas yla propuesta de solución. La implantación de esta solución y su evaluación serán objeto de una segundaparte que comenzará en 2010/2011.