Aumentar la visibilidad del trabajo en el campus virtualel ejemplo de la asignatura Tecnologías de la información y comunicaciones en la UCM abierta

  1. David Carabantes Alarcón
Libro:
Campus Virtual crece: retos del EEES y oportunidades para la UCM
  1. Amelia Sanz Cabrerizo (coord.)
  2. José Antonio López Orozco (coord.)
  3. Luis Pablo Núñez (coord.)

Editorial: Universidad Complutense de Madrid

ISBN: 978-84-694-4095-7

Año de publicación: 2011

Páginas: 56-64

Congreso: Jornada Campus Virtual UCM (6. 2011. Madrid)

Tipo: Aportación congreso

Resumen

La presentación de la iniciativa UCM Abierta sirve para mostrar la difusión de las mejoras prácticas e indicios de calidad del trabajo docente que se realizan en las instituciones de educación superior a través desus campus virtuales. La asignatura Tecnologías de la Información y Comunicación permite ejemplificar elbuen funcionamiento del sistema y las ventajas de los entornos virtuales para el apoyo al aprendizaje. Serecogen los puntos fuertes en el planteamiento y funcionamiento de la asignatura en lo que se refiere a comunicación con los estudiantes, herramientas de trabajo colaborativo, seguimiento y evaluación de actividades, presentación de contenidos y gestión del curso.