La asignatura de tipología lingüística en el Campus Virtualuna experiencia de b-learning

  1. Eugenio R. Luján
Libro:
Campus Virtual crece: retos del EEES y oportunidades para la UCM
  1. Amelia Sanz Cabrerizo (coord.)
  2. José Antonio López Orozco (coord.)
  3. Luis Pablo Núñez (coord.)

Editorial: Universidad Complutense de Madrid

ISBN: 978-84-694-4095-7

Año de publicación: 2011

Páginas: 85-94

Congreso: Jornada Campus Virtual UCM (6. 2011. Madrid)

Tipo: Aportación congreso

Resumen

Se expone en este trabajo la metodología didáctica utilizada en la asignatura de «Tipología Lingüística»,correspondiente a la titulación de Lingüística de la Universidad Complutense. Se trata de un caso de blended learning, en el que se ha procurado integrar los contenidos de las clases presenciales, tanto teóricascomo prácticas, con la utilización de los recursos que ofrecen las plataformas de enseñanza virtual (concretamente Moodle en los últimos cursos).La asignatura cuenta con tres grandes bloques: clases teóricas, prácticas obligatorias y actividades voluntarias. La utilización de Campus Virtual para cada uno de esos bloques es diferente y pretende fomentarla retroalimentación del aprendizaje presencial en el aula y del aprendizaje no presencial del estudiante apartir de los recursos y herramientas que éste tiene a su disposición en el espacio de la asignatura dentro dela plataforma Moodle del Campus Virtual de la Universidad Complutense.