Docencia virtual de posgradoun medio deconstruir comunidades de aprendizaje internacionales y pluridisciplinares en la Universidad Complutense. La experiencia del máster internacional de estudios contemporáneos de América Latina
- Amelia Sanz Cabrerizo (coord.)
- José Antonio López Orozco (coord.)
- Luis Pablo Núñez (coord.)
Publisher: Universidad Complutense de Madrid
ISBN: 978-84-694-4095-7
Year of publication: 2011
Pages: 24-35
Congress: Jornada Campus Virtual UCM (6. 2011. Madrid)
Type: Conference paper
Abstract
Este artículo explica cómo surgió y ha sido diseñado el Máster Internacional de Estudios Contemporáneosde América Latina, apoyado en una fuerte virtualización de actividades gracias al Campus Virtual de laUCM. Explica su función y razón de ser, así como la necesaria organización y coordinación de una enseñanza en línea.Detalla tanto las necesidades de la programación, como de la dedicación del profesor y del estudiante, paraconvertirse así en un ejemplo de una enseñanza virtual y presencial de posgrado con calidad.