El uso de documentos multimedia para la enseñanza de la literatura rusa

  1. Aída Fernández Bueno
  2. Jesús García Gabaldón
Liburua:
Campus Virtual crece: retos del EEES y oportunidades para la UCM
  1. Amelia Sanz Cabrerizo (coord.)
  2. José Antonio López Orozco (coord.)
  3. Luis Pablo Núñez (coord.)

Argitaletxea: Universidad Complutense de Madrid

ISBN: 978-84-694-4095-7

Argitalpen urtea: 2011

Orrialdeak: 237-242

Biltzarra: Jornada Campus Virtual UCM (6. 2011. Madrid)

Mota: Biltzar ekarpena

Laburpena

En la educación universitaria y por lo que se refiere a la enseñanza de la literatura de una lengua extranjera—en nuestro caso, el ruso—, asistimos a un cambio de modelo en el que la palabra, escrita y hablada, dejade ser la única referencia. El uso de documentos multimedia constituye un recurso con un gran potencialdidáctico y de una gran versatilidad en consonancia con lo que el nuevo EEES demanda en relación con lasnuevas metodologías de enseñanza. El Campus Virtual es la herramienta que posibilita la utilización de esosrecursos tanto en el aula —en el trabajo en grupo—, como desde casa, en el trabajo personal. En el presentetrabajo tipificamos algunos de los recursos electrónicos que consideramos más susceptibles para su explotación didáctica y su uso en el aula en la enseñanza y aprendizaje de la literatura de una lengua extranjera.