Traslación de la metodología del Espacio Europeo de Educación Superior al Campus Virtualexperiencias en asignaturas de Economía internacional y desarrollo

  1. Clara García
  2. Iliana Olivié
Buch:
Campus Virtual crece: retos del EEES y oportunidades para la UCM
  1. Amelia Sanz Cabrerizo (coord.)
  2. José Antonio López Orozco (coord.)
  3. Luis Pablo Núñez (coord.)

Verlag: Universidad Complutense de Madrid

ISBN: 978-84-694-4095-7

Datum der Publikation: 2011

Seiten: 78-84

Kongress: Jornada Campus Virtual UCM (6. 2011. Madrid)

Art: Konferenz-Beitrag

Zusammenfassung

En este trabajo, tras una introducción a la docencia y evaluación por competencias en el EEES, revisamoslas experiencias de aplicación de las «metodologías de Bolonia» y de uso del CV en dos asignaturas del Departamento de Economía Internacional y Desarrollo: Economía Española y Mundial (curso 1.º del Grado deComercio) y Teorías del Desarrollo (grupo piloto «Bolonia» del 5.º curso de la Licenciatura en Ciencias Económicas). Concluimos que mientras sí consideramos que se ha dado una aplicación exitosa de la docencia yevaluación por competencias, éstas no se han apoyado sustancialmente en el CV. De tal manera, persiste paraestas materias el reto de articular la adaptación al EEES con el uso del CV.