El consumo del simulacrola performance de la prostituta en los discursos de hombres que demandan prostitución femenina

  1. Ranea-Triviño, Beatriz 1
  1. 1 Universidad Complutense de Madrid
    info

    Universidad Complutense de Madrid

    Madrid, España

    ROR 02p0gd045

Revista:
Política y sociedad

ISSN: 1130-8001 1988-3129

Año de publicación: 2023

Título del ejemplar: Monográfico: La democracia comunal como posible realidad emergente y articulación antisistémica ante las crisis; e88474

Volumen: 60

Número: 1

Tipo: Artículo

DOI: 10.5209/POSO.67548 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openAcceso abierto editor

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Resumen

El hecho de consumir prostitución es una práctica masculina que está imbricada en la desigualdad de género y tiene relación con el mantenimiento de un modelo determinado de masculinidad (hegemónica). Este artículo presenta los principales resultados de una investigación cualitativa en la que se han realizado entrevistas en profundidad a hombres consumidores de prostitución femenina en España en la época actual. El aparataje conceptual elaborado por Raewyn Connell que establece el binomio masculinidad hegemónica-hiperfeminidad es útil para explicar el marco de referencia a través del cual hombres que consumen prostitución dan sentido a sus experiencias. Se argumenta que estos hombres esperan que las mujeres prostituidas representen mandatos de hiperfeminidad ligados a la disponibilidad complaciente e incondicional para satisfacer los deseos masculinos y, por ello, no pagan únicamente por sexo, sino que están pagando por la performance que lleva a cabo la prostituta, por el consumo del simulacro. 

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