Cuerpo e identidad. Acciones y representacionesLa creación artística como vehículo de análisis y aprendizaje

  1. Sánchez-Aranegui, Mónica Desirée 1
  1. 1 ITC, U. Autónoma de Madrid
Revista:
Human Review: International Humanities Review / Revista Internacional de Humanidades

ISSN: 2695-9623

Año de publicación: 2022

Título del ejemplar: Monograph: "Approaches to Gender Issues"

Volumen: 14

Número: 1

Tipo: Artículo

DOI: 10.37467/REVHUMAN.V11.4324 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openAcceso abierto editor

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Resumen

Si tenemos en cuenta cómo la imagen y los estereotipos influyen en la construcción de la identidad del alumnado de primaria y secundaria, resulta fundamental trabajarlo en el aula. Acotado en las acciones y representaciones que se hacen sobre el propio cuerpo y el de las y los demás en el arte, las redes sociales y la publicidad, desgranamos la información para repensarla y generar discursos abiertos, debates y desarrollar un pensamiento crítico del alumnado sobre estas cuestiones. El proyecto se realiza desde el arte, adoptando un punto de vista transversal y multidisciplinar, en la formación inicial del profesorado.

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