La representación social del colectivo Trans en la publicidad actualcaso Pantene

  1. Carmen Aidé Valecillos Vázquez 1
  2. Cristina Martínez Escudero 1
  1. 1 Universidad Complutense de Madrid
    info

    Universidad Complutense de Madrid

    Madrid, España

    ROR 02p0gd045

Revista:
VISUAL REVIEW: International Visual Culture Review / Revista Internacional de Cultura Visual

ISSN: 2695-9631

Año de publicación: 2022

Volumen: 10

Número: 2

Páginas: 1-9

Tipo: Artículo

DOI: 10.37467/REVVISUAL.V9.3595 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openAcceso abierto editor

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Resumen

El objetivo de esta investigación es determinar la representación social que, del colectivo trans, construye la publicidad de Pantene en el anuncio: “Foto de familia recreada”. La campaña es novedosa porque pretende combatir los estereotipos impuestos por la sociedad en relación con el aspecto físico y porque trabaja con una minoría de la comunidad LGTBIQ+, propensa a ser víctima de crímenes de odio. El análisis de contenido realizado permite concluir que aun cuando el mensaje pretende influenciar positivamente tanto a las personas trans como a la sociedad, se sigue ofreciendo una representación social incompleta del colectivo.

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