Posicionamiento de Greenpeace a través de las redes Sociales

  1. Andrea Cabrera Brito
  2. Davinia Martín Critikián
  3. Mónica Viñarás Abad
  4. Juan Enrique Gonzálvez Vallés
Revista:
VISUAL REVIEW: International Visual Culture Review / Revista Internacional de Cultura Visual

ISSN: 2695-9631

Año de publicación: 2022

Volumen: 11

Número: 2

Páginas: 1-14

Tipo: Artículo

DOI: 10.37467/REVVISUAL.V9.3646 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openAcceso abierto editor

Otras publicaciones en: VISUAL REVIEW: International Visual Culture Review / Revista Internacional de Cultura Visual

Resumen

El presente trabajo consiste en analizar el posicionamiento de Greenpeace a través de sus Redes Sociales. Para el cual se ha realizado una investigación previa con el objetivo de conocer la historia y antecedentes no sólo de la organización, sino también del movimiento ecologista, investigando diversos artículos y reportajes de fuentes secundarias. Tras esto se han analizado las plataformas sociales: Instagram y Facebook, para comprender cómo es percibida por sus consumidores según qué plataforma. Finalmente se han analizado algunas de las estrategias y campañas más populares de la organización y se ha planteado una propuesta de mejora.

Referencias bibliográficas

  • BBC. 2021. COP26: 5 puntos clave del acuerdo final de la cumbre sobre el cambio climático (online). [Consultado el 13 de noviembre de 2021]
  • BBVA: Open Mind. 2021. Sara González. Ecología y ecologismo: de la antigua Grecia al activismo medioambiental (online). [Consultado el 11 de noviembre de 2021] https://cutt.ly/3KbgXoC.
  • Cyberclick. 2021. Cómo analizar tu competencia en RRSS (online). Sara Martín. [Consultado el 20 de enero de 2022]https://www.cyberclick.es/numerical-blog/como-analizar-tu-competencia-en-redes-sociales.
  • Diccionario de la Real Academia Española. 2021. Sostenibilidad (online). [Consultado el 10 de noviembre de 2021] https://dle.rae.es/sostenibilidad.
  • Elogia. 2021. Estudio Anual de Redes Sociales España IAB (online). [Consultado el 20 de enero de 2022] https://elogia.net/estudio-anual-rrss-2021/.
  • Escuela de Negocios. Metodología para elaborar una estrategia de posicionamiento eficaz en 5 pasos (online). [Consultado el 1 de diciembre de 2021] https://www.escueladenegocio.com/blog/estrategia-posicionamiento-empresas/.
  • Fundspeople. 2021. Laura Rey Rodríguez. ¿Qué son las COPS? Resumen de las más icónicas (online). [Consultado el 13 de noviembre de 2021] https://fundspeople.com/es/glosario/que-son-las-cop-resumen-de-las-mas-iconicas/.
  • Greenpeace. 2013. Greenpeace se enfrenta al mayor fabricante de automóviles de Europa y gana (online). Sara Ayech. [Consultado el 22 de enero de 2022]https://cutt.ly/EKbg7Qc.
  • Greenpeace España. 2014. Greenpeace lanza una campaña para pedirle a Lego que rompa su relación con Shell por los planes de la petrolera de destruir el Ártico (online). [Consultado el 21 de enero de 2022] https://cutt.ly/ZKbgGUn.
  • Greenpeace. 2021. Quiénes somos: historia de Greenpeace (online). [Consultado el 10 de noviembre de 2021] https://es.greenpeace.org/es/quienes-somos/historia-de-greenpeace/.
  • Greenpeace. 2021. Ecología y ecologismo: ¿cuál es cuál? (online). [Consultado el 11 de noviembre de 2021] https://es.greenpeace.org/es/noticias/ecologia-y-ecologismo-cual-es-cual/.
  • Global Citizen. 2021. Madeline Schwartz y Erica Sánchez. Estos son los movimientos sociales que cambiaron el mundo (online). [Consultado el 11 de noviembre de 2021] https://www.globalcitizen.org/es/content/movements-social-change-apartheid-civil-rights-suf/.
  • Marketisimo Blog. 2009. ¿Cómo se mide el posicionamiento? (online). César Pérez Carballada. [Consultado el 24 de noviembre de 2021]http://marketisimo.blogspot.com/2009/10/como-se-mide-el-posicionamiento-de-una.html.
  • Naciones Unidas. 2015. Objetivos de Desarrollo Sostenible (online). [Consultado el 22 de noviembre de 2021] https://www.un.org/sustainabledevelopment/es/objetivos-de-desarrollo-sostenible/.
  • National Geographic. 2017. Medio ambiente: datos del Día de la Tierra: ¿Por qué se celebra? ¿Dónde empezó? (online). [Consultado el 13 de noviembre de 2021] https://cutt.ly/xKbhhpb.
  • Rachel Carson (1962). “Primavera Silenciosa”. Edición Crítica Barcelona. Primera edición: 2010 (pág. 3). [Consultado el 10 de noviembre de 2021]
  • Responsabilidad Social Empresarial y Sustentabilidad. 2021. Sostenibilidad: qué es, definición, concepto, tipos y ejemplos (online). [Consultado el 10 de noviembre de 2021]https://cutt.ly/ZKbhl9a.
  • Scribd. 2021. Foro de estudiantes y profesionales de la FCE de la UBA. Carla Galvez. Estrategia de Marca de Kotler (online). [Consultado el 17 de noviembre de 2021] https://es.scribd.com/doc/36526822/Estrategia-de-Marca-Kotler.
  • Social Blade. 2022. [Consultado el 5 de Marzo de 2022]https://socialblade.com/instagram/user/greenpeace/monthly.
  • Statista. 2021. RRSS con mayor nº de usuarios activos a nivel mundial en enero de 2021 (online). Rosa Fernández. [Consultado el 20 de enero de 2022]https://cutt.ly/7Kbhpqd.
  • Statista. 2021. RRSS con mayor porcentaje de usuarios en España 2020 (online). Rosa Fernández. [Consultado el 20 de enero de 2022]https://cutt.ly/UKbhtcM.
  • Trout, J., & Ries, A. (2002). Posicionamiento: la batalla por su mente. McGraw-Hill. [Consultado el 1 de diciembre de 2021]