La incorporación de las mujeres a la docencia en las primeras facultades de la Universidad Central de Madrid (1910-1939)

  1. Violeta Izquierdo Expósito
  2. David Lima Guerrero
Revista:
VISUAL REVIEW: International Visual Culture Review / Revista Internacional de Cultura Visual

ISSN: 2695-9631

Año de publicación: 2022

Volumen: 12

Número: 1

Páginas: 1-15

Tipo: Artículo

DOI: 10.37467/REVVISUAL.V9.3715 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openAcceso abierto editor

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Resumen

Este trabajo se centra en la etapa inicial del proceso de incorporación de las mujeres al ejercicio de la docencia en las primeras facultades que formaron parte de la Universidad Central de Madrid, desde el momento en que la legislación lo posibilitó, en 1910, hasta el fin de la guerra civil. Se han analizado las circunstan- cias y factores que posibilitaron el acceso de las mujeres a la docencia teniendo en cuenta las contribuciones precedentes a través de una profunda revisión bibliográ- fica y se ha elaborado un listado exhaustivo de profesoras clasificado por faculta- des que recupera y amplía los datos obtenidos en otras investigaciones, resultado de nuevas indagaciones en los archivos históricos.

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