Vacunas y herramientas en comunicación y saludanálisis de la Tarea Asociación Implícita (IAT)

  1. Luz Martínez Martínez
  2. Ubaldo Cuesta Cambra
  3. Carolina Bengochea González 1
  4. Victoria Cuesta Díaz 2
  1. 1 Universidad Complutense de Madrid
    info

    Universidad Complutense de Madrid

    Madrid, España

    ROR 02p0gd045

  2. 2 Escuela Universitaria de Enfermería Cruz Roja de la Universidad Autónoma de Madrid
Revista:
VISUAL REVIEW: International Visual Culture Review / Revista Internacional de Cultura Visual

ISSN: 2695-9631

Año de publicación: 2023

Volumen: 14

Número: 3

Páginas: 1-11

Tipo: Artículo

DOI: 10.37467/REVVISUAL.V10.4612 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openAcceso abierto editor

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Resumen

Con el movimiento antivacunas se acentúa la percepción de las vacunas como no seguras ni efectivas influyendo en la percepción y comportamiento de la población. Comprender los mecanismos psicosociales subyacentes al “fenómeno antivacunas” permitirá desarrollar mejores programas de intervención. Esta investigación persigue dos objetivos: 1) analizar el Test de Asociación Implícita (IAT) como herramienta de neurocomunicación aplicada a la comunicación y salud, especialmente en vacunas y 2) comprender los mecanismos psicológicos ante el concepto vacuna y anti-vacuna. El IAT es una herramienta útil aunque presenta ciertas características metodológicas. Existe una asociación fuerte de las vacunas con salud, responsabilidad y eficacia.

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