El relato hipermedia en la construcción del discurso museal transmedia

  1. Isidro Moreno Sánchez 1
  1. 1 Universidad Complutense de Madrid
    info

    Universidad Complutense de Madrid

    Madrid, España

    ROR 02p0gd045

Revista:
ICOM CE Digital: Revista del Comité Español de ICOM

ISSN: 2173-9250

Año de publicación: 2016

Título del ejemplar: La construcción del relato en el museo: temas, discursos y guiones que articulan la exposición

Número: 12

Páginas: 118-127

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: ICOM CE Digital: Revista del Comité Español de ICOM

Resumen

El relato hipermedia aúna interactivamente vídeo, audio, textos, infografía 2D y 3D para que los visitantes se conviertan en participantes de la experiencia cultural que proporciona el museo in situ, en red y en movilidad. A la interactividad (relaciones con intermediación tecnológica) es importante añadir la interacción (relaciones físicas y personales). Esto es posible sumando a las interactividades la participación de las personas e interacciones físicas para comunicarse con la aplicación, por ejemplo, mediante geolocalización o con dispositivos que convierten el cuerpo en interfaz.