Encrucijada del audiovisual en la era de lo virtual

  1. Javier Sierra Sánchez coord.
  2. Juan Medina Contreras coord.

Editorial: McGraw Hill España

ISBN: 84-486-4134-5 978-84-486-4134-4

Año de publicación: 2023

Tipo: Libro

Resumen

La tecnología ha transformado la forma en que consumimos y producimos contenido audiovisual. En la era digital y virtual, el acceso a la información y el entretenimiento se ha vuelto más fácil y globalizado. Sin embargo, también ha surgido una encrucijada en cuanto a la calidad y la veracidad de los contenidos que consumimos. Por un lado, la producción de contenido audiovisual se ha democratizado gracias a la aparición de nuevas plataformas y herramientas. Cualquier persona puede crear y compartir sus propios videos, películas y series, entre otros, en línea. Además, la tecnología ha mejorado la calidad y la accesibilidad de los contenidos, lo que ha permitido a los usuarios disfrutar de experiencias más inmersivas y personalizadas. Por otro lado, la era de lo virtual ha dado lugar a una sobrecarga de información y desinformación. Los usuarios están expuestos a una gran cantidad de contenidos, algunos de los cuales pueden ser falsos o engañosos. Esto ha planteado un reto para los productores de contenido y para los usuarios en general, quienes deben aprender a discernir entre lo que es verdad y lo que no. En definitiva, la encrucijada del audiovisual en la era de lo virtual representa una oportunidad y desafío para la sociedad de la información. Debemos encontrar un equilibrio entre la producción de contenidos de calidad y la lucha contra la desinformación, para garantizar una experiencia positiva y enriquecedora para los usuarios.