Videojuegos = narracción + acción + actuación

  1. Mar Marcos Molano
  2. Michael Santorum González
Buch:
Narrativas audiovisuales: mediación y convergencia
  1. Francisco García García (coord.)
  2. Mario Rajas (coord.)

Verlag: Icono 14

ISBN: 978-84-939077-7-8

Datum der Publikation: 2011

Seiten: 97-120

Art: Buch-Kapitel

Zusammenfassung

Las posibilidades narrativas del videojuego se coniguran potencialmente extraordinarias por únicas y especíicas: en primer lugar, por ser unrelato capaz de articular dos narraciones, una en forma de normas dejuego que constituye la experiencia lúdica, otra en forma de cinemáticasque hace avanzar los contenidos de la historia; en segundo lugar, por sunaturaleza discursiva, que hace olvidar la instancia narrativa en aras dela construcción de un jugador que se erige como narrador de un relatoque crea él mismo en cada acción y en cada decisión que le propone eljuego y con el que se relaciona a través de sencillos procesos de interacción. De este modo, siendo tan extraordinarias sus posibilidades, ¿porqué el videojuego no sale de su embrionario planteamiento para producir narraciones más complejas y sofisticadas?