Arte Contemporáneo vs. TICexperiencias y propuestas de aplicación

  1. María Dolores Arroyo
  2. Miguel Ángel Chaves
Libro:
Narrativas audiovisuales: mediación y convergencia
  1. Francisco García García (coord.)
  2. Mario Rajas (coord.)

Editorial: Icono 14

ISBN: 978-84-939077-7-8

Año de publicación: 2011

Páginas: 85-96

Tipo: Capítulo de Libro

Resumen

En este artículo sobre innovación educativa, vinculada a las aplicaciones didácticas de las Tecnologías de la Información y Comunicación, seintenta exponer algunas experiencias llevadas a cabo en el marco de lasasignaturas de Arte Contemporáneo, en las titulaciones de ComunicaciónAudiovisual y de Publicidad de la Facultad de Ciencias de la Informaciónde la UCM, durante los años anteriores a la implantación de los títulos deGrado, así como una propuesta de trabajo para el actual curso en la nueva titulación de Grado recién implantada.Se consideran y se analizan tales experiencias, al mismo tiempo quelos proyectos que han sido puestos en marcha en otras universidades,los recursos de la web, DVD, pizarras electrónicas o proyectos didácticosdigitales.Se valora su utilidad o pertinencia como recurso individual o parauso en el aula y se propone aplicaciones concretas adaptadas al área dela materia a impartir.Todo ello con el in de cumplir las exigencias de la implantación delos títulos de Grado: la mayor participación de los alumnos en el procesode educación.