El concept art en videojuegos

  1. Pérez González, Mª del Carmen 1
  2. Iracheta Martín, María de 1
  1. 1 Universidad Complutense de Madrid. Facultad de Bellas Artes. Departamento de Dibujo y Grabado.

Editorial: Síntesis

ISBN: 9788413572178

Año de publicación: 2022

Tipo: Libro

Resumen

A través del concept art, el imaginario de un videojuego cobra vida. Los artistas crean todo tipo de personajes, escenarios y artilugios que hacen que la experiencia de jugar se convierta en inmersiva, atravesando mundos bellos, situaciones terroríficas o épocas distópicas. Este libro muestra las bases para comenzar a diseñar cualquier elemento necesario para un juego. Mediante ejercicios para activar la creatividad, explicaciones sobre psicología y anatomía de los personajes, técnicas digitales como el matte painting para crear entornos únicos y consejos para el diseño de interfaz, entre otras cosas, se encontrará una guía, tanto teórica como visual, para conseguir un portfolio con el que presentarse al mundo laboral. El final del libro presenta cómo mostrar nuestro trabajo en diferentes formatos y culmina con los ejemplos de artistas profesionales del entorno del videojuego, el concept art y la animación.