Interacción y producción en proyectos orales de dos niveles diferentes pero próximosel papel de la motivación personal

  1. Carmen Maíz 1
  2. Carmen Melchor 1
  1. 1 Centro Superior de Idiomas Modernos. Universidad Complutense de Madrid
Libro:
Panorama de las lenguas en enseñanza superior: ACLES 2005 : 19, 20 y 21 de mayo 2005
  1. Marta Genís Pedra (coord.)
  2. Elena Orduna Nocito (coord.)
  3. David García-Ramos Gallego (coord.)

Editorial: Universidad Antonio de Nebrija

ISBN: 978-84-88957-54-2

Año de publicación: 2005

Páginas: 273-286

Congreso: Congreso de la Asociación de Centros de Lengua en la Enseñanza Superior (ACLES) (4. 2005. Hoyo de Manzanares (Madrid))

Tipo: Aportación congreso

Resumen

Este artículo es un análisis práctico y contrastivo de los proyectos orales realizados por alumnos de lengua inglesa de dos niveles diferenciados en el Marco Europeo (A2 y B1) con el objetivo de establecer tanto coincidencias como, y especialmente, diferencias entre ambos niveles. Los alumnos pueden elegir el tema de su proyecto oral dentro de una amplia gama de géneros: desde el conversacional hasta una breve presentación sobre un tema de interés. Asimismo, dado que para la mayoría de los alumnos la presentación oral en lengua inglesa es una novedad, el artículo también analiza aspectos como la actitud, grado de auto-confianza y de motivación de los alumnos. Los resultados demuestran interesantes diferencias entre dos niveles de inglés supuestamente cercanos en dificultad.