Una experiencia bilingüe e inclusiva entre Andalucía y Algarbe
- Francisco de Paula Rodríguez Miranda
- Gabriel H. Travé González
- María Matesanz del Barrio
- Viviane Ferreira Martins
ISSN: 0210-0630, 2386-6322
Año de publicación: 2023
Número: 543
Tipo: Artículo
Otras publicaciones en: Cuadernos de pedagogía
Resumen
Within the framework of the Bilingual and Intercultural Border Schools Project (PEBIF in Spanish) a transnational educational experience (Spain-Portugal) in Project-based learning has been developed to promote interculturality, bilingual education, intercomprehension and inclusion of all students.
Referencias bibliográficas
- Coyle, D., Hood, P., & Marsh, D. (2010). CLIL: Content and Language Integrated Learning. Cambridge University Press.
- Giroux, H. A. (1992). La pedagogía de frontera y la política del posmodernismo. Revista Intringulis, 6, 37-42. Recuperado de https://bit.ly/3UAUcNt
- Müller, G.; Araújo, H. y Matesanz, M. (Coords.). (2019). Monográfico. Bilingüismo: español y portugués. Lenguas que conviven en Iberoamérica con otras lenguas. Revista Iberoamericana de Educación, 81(1). https://rieoei.org/RIE/issue/view/Bilinguismo/bilinguismo
- Pozuelos, F. (2007). Trabajo por proyectos en el aula: Descripción, investigación y experiencias. Sevilla, Cooperación Educativa.
- Silva, A. M.ª. y Almeida, L. (2019). Fronteiras, mobilidades e desigualdades: uma reflexão sobre a escola de/na fronteira. Psicologia em Revista, 25(2), 707-724. https://dx.doi.org/10.5752/P.1678-9563.2019v25n2p707-724