Algunas consideraciones sobre el estudio de la historia del arte desde una perspectiva ecofeminista y su aplicación museográfica y educativa
- Ana Valtierra Lacalle 1
- Diana Lucía Gómez-Chacón 1
- Claudina Romero Mayorga 2
-
1
Universidad Complutense de Madrid
info
-
2
University of Reading
info
- Valtierra Lacalle, Ana (coord.)
- Gómez Chacón, Diana Lucía (coord.)
- Romero Mayorga, Claudina (coord.)
ISSN: 1132-8231
Datum der Publikation: 2023
Titel der Ausgabe: Ecofeminismos a través de la historia del arte: naturaleza, género y educación
Nummer: 42
Seiten: 17-22
Art: Artikel
Andere Publikationen in: Asparkia: Investigació feminista
Zusammenfassung
El monográfico dedicado a Ecofeminismos a través de la Historia del Arte: Naturaleza, Género y Educación recoge investigaciones que estudien las relaciones de Género en el ámbito de la Historia del Arte desde el punto de vista de la Ecología y el Medio Ambiente. Su ámbito de aplicación abarca todo el período comprendido entre la antigüedad y el mundo contemporáneo, incluyendo su aspecto educativo y museográfico.
Bibliographische Referenzen
- D’Eaubonne, Françoise. (1974). Le Féminisme ou la Mort. P. Horay.
- Haeckel, Ernst. (1866). Generelle Morphologie der Organismen. Georg Reimer.
- Lippard, Lucy R. (1983). Overlay: Contemporary Art and the Art of Prehistory. Knopf Doubleday.
- Mies, María y Shiva, Vandana. (1997). Ecofeminismo. Icaria Editorial.
- Warren, Karen J. and Cheney, Jim. (1991). Ecological Feminism and Ecosystem Ecology. En Hypatia, 6, 179-197. https://doi.org/10.1111/j.1527-2001.1991.tb00216.x