Análisis del contenido científico de las etiquetas de las prendas de vestir y posible utilización en el aula

  1. Belén Fernández-Sánchez 1
  2. Moisés Martín Garrido 1
  3. Ángel Ezquerra Martínez 1
  1. 1 Departamento de Didáctica Ciencias Experimentales, Facultad de Educación, Universidad Complutense de Madrid
Libro:
La enseñanza de las ciencias: desafíos y perspectivas = A ensinanza das ciencias desafíos e perspectivas
  1. Membiela Iglesia, Pedro (dir.)
  2. Casado, Natalia (dir.)
  3. Cebreiros, María Isabel (dir.)

Editorial: Educación Editora

ISBN: 978-84-15524-25-0

Año de publicación: 2015

Páginas: 319-323

Tipo: Capítulo de Libro

Resumen

En este trabajo realizamos un análisis del contenido científico que se encuentra en el etiquetado de las prendas de vestir. Con este estudio pretendemos, por un lado, determinar cuáles son los conocimientos básicos a los que la ciudadanía tiene que hacer frente en su día a día, así como las exigencias para comprender la información que aparece en las etiquetas de la ropa. Por otro lado, pensamos que el hecho de conocer cuáles son estos contenidos nos puede permitir establecer unos referentes que deberían aparecer en el currículo de ciencias y orientar las actividades académicas para que se adecuen a las situaciones problemáticas que envuelven al alumnado.