Presentación de la investigación llevada a cabo para elaborar una herramienta con la que valorar los cursos de formación de profesorado de Español como Lengua Extranjera

  1. Sonia Eusebio Hermira
Revista:
Verbeia: Journal of English and Spanish Studies = revista de estudios filológicos

ISSN: 2444-1333

Año de publicación: 2022

Número: 7

Páginas: 8-36

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Verbeia: Journal of English and Spanish Studies = revista de estudios filológicos

Resumen

El incremento de estudiantes de español como lengua extranjera o segunda (ELE) ha aumentado el interés por la profesión de docente ELE y ha originado un crecimiento considerable de la oferta formativa. Este panorama ha suscitado el interés por determinar los criterios que deben cumplir las tareas de los cursos de formación de profesorado que posibiliten a sus destinatarios un desarrollo profesional y laboral, puesto que estas son el medio con el que se comprueba la asimilación de la información y la adquisición de las capacidades y habilidades de los futuros profesores. El objetivo del estudio que se describe en este artículo es la creación de una herramienta que permita a los usuarios de los cursos (creadores y destinatarios) medir la adecuación de sus tareas. En este trabajo se presenta dicha herramienta y el estudio llevado a cabo para determinar los conceptos y el metalenguaje que la configuran