Validar las Fuentes de Investigación en la información científica y periodística

  1. Marcos Recio, Juan Carlos
  2. Fabri, Loretta
  3. Giampaolo, Mario
Revista:
Documentación de las ciencias de la información

ISSN: 0210-4210 1988-2890

Año de publicación: 2023

Título del ejemplar: El problema de validar las fuentes de investigación en la información científica y periodística

Número: 46

Páginas: 125-127

Tipo: Artículo

DOI: 10.5209/DCIN.90164 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openAcceso abierto editor

Otras publicaciones en: Documentación de las ciencias de la información

Objetivos de desarrollo sostenible

Referencias bibliográficas

  • Fabbri, L. (2018). L’approccio trasformativo e transdisciplinare alla ricerca educativa. Nuova Secondaria, 10, 84-87.
  • Fabbri, L. (2007). Comunità di pratiche e apprendimento riflessivo. Carocci.
  • Habermas, J. (2001). On the pragmatics of social interaction: Preliminary studies in the theory of communicative action. MIT Press.
  • Leonelli, S. (2018). La ricerca scientifica nell'era dei big data. Meltemi.
  • LINKIESTA (2021). La scienza non è sempre una scienza esatta. https://www.linkiesta.it/2021/08/scienza-metodo-scientifico-dati-informazioni-analisi-ricerca/.
  • Marcos Recio, J. C., Sánchez Vigil, J. M. y Olivera Zaldua, M. (2017). La enorme mentira y la gran verdad de la información en tiempos de la postverdad. Scire: Representación y Organización del Conocimiento, 1(2), 13–23. https://doi.org/10.54886/scire.v1i2.4446.
  • Melacarne, C. y Fabbri, L. (2022). Transformative Learning and Sociomateriality. En A. Nicolaides, S. Eschenbacher, P. Buergelt, Y. Gilpin-Jackson, M. Welch y M. Misawa (a cura di), The Palgrave Handbook of Learning for Transformation (pp. 165-180). Palgrave.
  • Mezirow, J. (2003). Apprendimento e trasformazione. Il significato dell’esperienza e il valore della riflessione nell’apprendimento degli adulti. Raffaele Cortina Editore.