PROFICIENCYIN+EDU. Formación colaborativa en competencias docentes para la inclusión y la excelencia
- Marta Brines Notario
- Patricia Villamor Manero
Éditorial: Fundación Avanza
ISBN: 978-84-09-50462-6
Année de publication: 2023
Pages: 169-175
Type: Chapitre d'ouvrage
Projets liés
Résumé
Este trabajo es una continuación de dos proyectos de investigación anteriores. El primer proyecto, PROFICIENCyIn+E Evaluación de competencias docentes para la inclusión y la excelencia (EDU2015-63844-R. MINECO/FEDER), tuvo como objetivo identificar y evaluar las competencias necesarias para la enseñanza inclusiva y excelente en las etapas obligatorias del sistemaeducativo. El segundo proyecto, PROFICIENCyIn+EDU Formación colaborativa en competencias docentes para la inclusión y la excelencia (RTI2018-096761-B-I00. MINECO/FEDER), se centró en diseñar un modelo de formación colaborativo para docentes que mejora las competenciasdel profesorado al enfocarse en competencias relevantes para el entorno escolar actual. En basea estos dos proyectos, esta investigación se centra en encontrar perfiles docentes competencialesa partir de variables de contexto sociodemográfico y variables de autopercepción referentes a lasatisfacción docente, la eficacia educativa y el estilo docente.