San Sebastián y Wroclawparalelismos y divergencias enla creación de la imagen de marca de la Capital Europeade la Cultura 2016
-
1
Universidad CEU San Pablo
info
- García García, Francisco (coord.)
- García Guardia, María Luisa (coord.)
- Taborda Hernández, Ernesto (coord.)
Editorial: Madrid: Universidad Complutense de Madrid, 2016
Año de publicación: 2016
Tomo: 1
Volumen: 1
Páginas: 567-577
Congreso: Congreso Internacional Ciudades Creativas (4. 2016. Madrid)
Tipo: Aportación congreso
Resumen
En 2011 San Sebastián y Wroclaw fueron designadasCapitales Europeas de la Cultura 2016. En la recta finalpara el comienzo de un amplio programa de actividadesartísticas y culturales, elaborado por ambas ciudades paracelebrar el prestigioso título europeo, se realiza un análisiscomparativo de ambos proyectos. El enfoque del análisises la estrategia de la imagen de marca desarrollada porambas ciudades para dar visibilidad y comunicar de formaconsistente los valores y contenidos de sus respectivosproyectos.Partiendo de la definición de la imagen de marcaurbana como una idea global y visionaria sobre la ciudad,respaldada por una serie de valores que proyectan suatractivo y relevancia para todos los públicos de interés,la investigación analiza los principales elementos de laestrategia de marca ciudad de ambos proyectos.. Utilizandoel método de análisis de contenidos de la investigacióncualitativa, el estudio identifica similitudes y diferenciasentre los proyectos de San Sebastián 2016 y Wroclaw2016.