Barrientos Soto, Andrea (2020) Educación Alternativa y la formación de sus docentesUna propuesta curricular para los programas de preparación de docentes, Madrid, Dykinson.

  1. Del Pozo Serrano, Francisco José 1
  1. 1 Universidad Nacional de Educación a Distancia
    info

    Universidad Nacional de Educación a Distancia

    Madrid, España

    ROR https://ror.org/02msb5n36

Revista:
Revista de Cultura de Paz

ISSN: 2631-2700

Año de publicación: 2020

Número: 4

Páginas: 403-406

Tipo: Reseña

Otras publicaciones en: Revista de Cultura de Paz

Resumen

El abandono escolar es una dura realidad. Existen jóvenes que han abandonado la escuela y otros a quienes la escuela los ha abandonado. El abandono escolar o educativo trae consigo un alto costo social y personal, muchas veces dirigiendo las vidas de jóvenes hacia una vida adulta precaria con alta vulnerabilidad social y económica.En respuesta, surge la Educación Alternativa, y en particular las Escuelas de Segunda Oportunidad, que proporciona una educación creativa con base democrática para cultivar una cultura de paz; que atiende los rezagos académicos y estabilidad emocional que puedan presentar los jóvenes. Las escuelas alternativas atienden a jóvenes que han abandonado la escuela y deciden regresar en búsqueda de segundas oportunidades educativas.