Las relaciones públicas a partir de la neuro comunicación y las emociones: teoría y práctica. Prólogo
ISSN: 1989-8681
Ano de publicación: 2023
Número: 14
Páxinas: 203-206
Tipo: Artigo
Outras publicacións en: Miguel Hernández Communication Journal
Resumo
Las relaciones públicas se han convertido en un elemento clave para cubrir la necesidad de los públicos de encontrar confianza en los medios de comunicación, en la publicidad, en las organizaciones e instituciones. Además, aportan y generan una comunicación fluida y efectiva entre estas organizaciones y sus públicos. Después de la crisis derivada de la pandemia de la covid-19 a nivel mundial, la confianza en los medios se ha visto alterada por la abrumadora acción de los bulos, las fake news y la desinformación. En este monográfico se presentan un total de ocho artículos que muestran la actual situación de áreas profesionales y académicas implicadas de lleno en la transformación social que estamos viviendo. Un mosaico de fácil lectura y, por qué no, de factible aplicación. El diseño de eventos experienciales resulta ser una solución dirigida a lo que deseas que haga sentir tu marca. Sabiendo dónde se encuentra el foco y el objetivo planteado, se desarrollarán acciones personalizadas tratando de emocionar al usuario porque lograremos que se identifique con la marca.
Referencias bibliográficas
- Barrientos-Báez, A. (2019). Teoría del Triple Rol: inteligencia emocional, turismo y educación. La vinculación de los tres conceptos. Cuadernos Artesanos de Comunicación, 158. https://doi.org/10.4185/CAC158
- Damásio, A. (2003). Mental self: the person within. Nature, 423(227). https://doi. org/10.1038/423227a
- Barrientos-Báez, A. (2023). Las relaciones públicas a partir de la neurocomunicación y las emociones: teoría y práctica. Prólogo, in Miguel Hernández Communication Journal, Vol. 14 (2), pp. 203 a 206. Universidad Miguel Hernández, UMH (Elche-Alicante). DOI: 10.21134/mhjournal.v14i.2048