Las ciudades de nivel inferior chinas como destino en los procesos de internacionalización de las marcas extranjeras
- Sandulli Saldaña, Roberto Claudio
- Enrique Fanjul Martín Zuzendaria
Defentsa unibertsitatea: Universidad Camilo José Cela
Fecha de defensa: 2023(e)ko urtarrila-(a)k 20
- Juan José Durán Herrera Presidentea
- Stefano Visintin Idazkaria
- Javier Casares Ripol Kidea
- María Ángeles Fernández López Kidea
- Carles Brasó Broggi Kidea
Mota: Tesia
Laburpena
Las ciudades de nivel inferior chinas como destino en los procesos de internacionalización de las marcas extranjeras Esta investigación analiza los mercados chinos localizados en las ciudades denominadas Tier inferiores. Estudiamos dichos mercados desde un punto económico, estructural y social con el objetivo de descubrir si estas áreas, hasta ahora consideradas como menos desarrolladas y, en consecuencia, menos expuestas a los productos de Occidente, son igual de propicias para los productos y marcas extranjeras que las ciudades Tier 1. El objetivo de la tesis es, por lo tanto, estudiar el ascenso de las ciudades Tier inferiores y su impacto en los procesos de internacionalización de las empresas extranjeras. Las conclusiones nos muestran, no solo que el presente y el futuro del consumo en China está en estas ciudades de nivel inferior, sino que además estas localizaciones cuentan las características más importantes indicadas en los principales modelos de internacionalización. Por lo tanto, aquellas marcas y empresas que aprovechen esta oportunidad sin duda podrán participar en el futuro desarrollo económico chino.