Tinte y color: entre la materia y su valor en los tejidos medievales

  1. Laura Rodríguez Peinado 1
  1. 1 Universidad Complutense de Madrid
    info

    Universidad Complutense de Madrid

    Madrid, España

    ROR 02p0gd045

Libro:
(In)materialidad en el arte medieval
  1. Noelia Silva Santa Cruz (coord.)
  2. Francisco de Asís García García (coord.)
  3. Laura Rodríguez Peinado (coord.)
  4. Raúl Romero Medina (coord.)

Editorial: Trea

ISBN: 978-84-19525-68-0

Año de publicación: 2023

Páginas: 89-112

Tipo: Capítulo de Libro

Resumen

La obtención de colores saturados y luminosos ha sido a lo largo de la historia uno de los propósitos a la hora de obtener tejidos bellos y de calidad. La utilización de tintes estables, que proporcionaban colores intensos y perdurables fue, junto a las fibras, técnica y decoración, uno de los aspectos más valorados en los textiles. Pero el color de los textiles también es importante desde el punto de vista semántico y su significado fue variando a lo largo de la Edad Media