70 años de entrega. SEUR 1942-2012

  1. Águeda Gil-López 1
  2. Josep Tàpies
  3. Elena San Román 1
  1. 1 Universidad Complutense de Madrid
    info

    Universidad Complutense de Madrid

    Madrid, España

    ROR 02p0gd045

Editorial: Eunsa. Ediciones Universidad de Navarra

ISBN: 978-84-86851-48-4

Año de publicación: 2012

Tipo: Libro

Referencias bibliográficas

  • A. T. KEARNEY (2010): “Estudio del mercado de transporte urgente (extracto del mercado español). Informe para los participantes en el estudio”.
  • A. T. KEARNEY (2011): “Mercado CEP España 2010. Estructura y tendencias de mercado. Conclusiones clave”.
  • A. T. KEARNEY (2011): “Mercado CEP europeo 2010. Estructura y tendencias del mercado. Conclusiones clave”, Berlín, agosto 2011.
  • AGUILAR PÉREZ, Antonio (2008): “Liberalización y conexión de redes en las comunicaciones postales de Europa”, Scripta Nova: Revista electrónica de Geografía y Ciencias Sociales, Vol. XII, n.º 270 (33).
  • BAHAMONDE MAGRO, Ángel; MARTÍNEZ LORENTE, Gaspar y OTERO CARVAJAL, Luis Enrique (2000): El Palacio de Comunicaciones. Un siglo de historia de Correos y Telégrafos, Madrid, E.P.E. Correos y Telégrafos, Lunwerg.
  • CALDERÓN MONGE, María Esther (1999): “La franquicia como canal de distribución. Un enfoque desde la teoría contractual”, La gestión de la diversidad: XIII Congreso Nacional, IX Congreso Hispano-Francés, Logroño (La Rioja), 16, 17 y 18 de junio de 1999, vol. I, pp. 365-374
  • CARRERAS, Albert (1984): “La producción industrial española, 1842-1981: construcción de un índice anual”, Revista de Intereconomía, año II, n.º 1, pp. 127-157.
  • CARRERAS, Albert y TAFUNELL, Xavier (2004): Historia Económica de la España Contemporánea, Barcelona, Crítica.
  • CATALÁN, Jordi (1993): “Economía e industria: la ruptura de posguerra en perspectiva comparada”, Revista de Historia Industrial, n.º 4, pp. 111-143.
  • CATALÁN, Jordi (1995): La economía española y la Segunda Guerra Mundial, Barcelona, Ariel.
  • DBK (2009): “Sectores: Mensajería y Paquetería”. DBK Informa, análisis de sectores.
  • DBK (2010): “Sectores: Mensajería y Paquetería”. DBK Informa, análisis de sectores.
  • DBK (2011): “Sectores: Mensajería y Paquetería”. DBK Informa, análisis de sectores.
  • FONTANA, Josep (1961), “La vieja bolsa de Barcelona”, en VILLACAMPA, Vicente y FONTANA, Josep, La Bolsa de Barcelona de 1851 a 1930: líneas generales de su evolución, Barcelona, Instituto Municipal de Historia.
  • GARCÍA DELGADO, José Luis (1994): “La industrialización y el desarrollo económico de España durante el franquismo”, en NADAL, Jordi; CARRERAS, Albert y SUDRIÀ, Carles (comps.), La economía española en el siglo xx. Una perspectiva histórica, Barcelona, Ariel.
  • GARCÍA RODRÍGUEZ, José Ángel et al. (2004): Una historia verdaderamente fascinante: 75 años del descubrimiento de los antibióticos, Madrid, Sociedad Española de Quimioterapia.
  • GÓMEZ MENDOZA, Antonio (1998): “Los obstáculos físicos al desarrollo de la industria española en el siglo XIX”, en GÓMEZ MENDOZA, Antonio y PAREJO, Antonio (eds.), De Economía e Historia. Estudios en homenaje a José Antonio Muñoz Rojas, Málaga, Junta de Andalucía y Unicaja, pp. 11-31
  • GÓMEZ MENDOZA, Antonio y SAN ROMÁN LÓPEZ, Elena (2005): “Transportes y comunicaciones”, en CARRERAS, Albert y TAFUNELL, Xavier (coords.), Estadísticas Históricas de España. Siglos xix-xx, Bilbao, Fundación BBVA.
  • GUILLÉN, Mauro F. (2000): “Business Groups in Emerging Economies: A Resource-Based View”, Academy of Management Journal, 43, 3, pp. 362-380.
  • KOCK, Carl J. y GUILLÉN, Mauro F. (2001): “Strategy and Structure in Developing Countries: Business Groups as an Evolutionary Response to Opportunities and Unrelated Diversification”, Industrial and Corporate Change, 10, 1, pp. 77-113.
  • La revista de SEUR, 1983-1985, Madrid, SEUR-España.
  • LEFF, Nathaniel H. (1978): “Industrial Organization and Entrepreneurship in the Developing Countries: The Economic Groups”, Economic Development and Cultural Change, n.º 26, pp. 661-675.
  • LUJÁN ALCARAZ, José (2009): “Los transportistas en las fronteras del contrato de trabajo: calificación jurídico-laboral”, Revista del Ministerio de Trabajo e Inmigración, n.º 83, pp. 101-123.
  • MARTÍNEZ SÁNCHEZ, Ángel y PÉREZ PÉREZ, Manuela (2002): “Las implicaciones del comercio electrónico para el sector del transporte”, Boletín económico de ICE, n.º 2748, pp. 21-33.
  • MENDIZÁBAL, Rafael (2005): Obras completas, vol. II. Mala Yerba, “La abuela echa humo” (Madrid: editorial Fundamentos).
  • MINISTERIO DE FOMENTO (2006): “Memoria del sector postal español, 2004”, España, Ministerio de Fomento, Subdirección General de Regulación de Servicios Postales.
  • MOLINA, Carlos (2004), “SEUR. Límite de entrega: 24 horas”, en CincoDías.com, 17-08-2004.
  • MONTERO GARCÍA, Manuel (1996): La Bolsa de Bilbao y los negocios financieros: la formación del mercado de capitales en el despegue industrial de Vizcaya, Bilbao, Universidad del País Vasco.
  • LUJÁN ALCARAZ, José (2009): “Los transportistas en las fronteras del contrato de trabajo: calificación jurídico-laboral”, Revista del Ministerio de Trabajo e Inmigración, n.º 83, pp. 101-123.
  • MARTÍNEZ SÁNCHEZ, Ángel y PÉREZ PÉREZ, Manuela (2002): “Las implicaciones del comercio electrónico para el sector del transporte”, Boletín económico de ICE, n.º 2748, pp. 21-33.
  • MENDIZÁBAL, Rafael (2005): Obras completas, vol. II. Mala Yerba, “La abuela echa humo” (Madrid: editorial Fundamentos).
  • MINISTERIO DE FOMENTO (2006): “Memoria del sector postal español, 2004”, España, Ministerio de Fomento, Subdirección General de Regulación de Servicios Postales.
  • MOLINA, Carlos (2004), “SEUR. Límite de entrega: 24 horas”, en CincoDías.com, 17-08-2004.
  • MONTERO GARCÍA, Manuel (1996): La Bolsa de Bilbao y los negocios financieros: la formación del mercado de capitales en el despegue industrial de Vizcaya, Bilbao, Universidad del País Vasco.
  • MONTERO GARCÍA, Manuel (2006): La modernización capitalista. Ciclos económicos y desarrollo empresarial de Vizcaya entre 1891 y 1936 a través de la Bolsa de Bilbao, Bilbao, Universidad del País Vasco.
  • MONTERO GARCÍA, Manuel (2006): La Bolsa de Madrid: historia de un mercado de valores europeo, Santander, Universidad de Cantabria.
  • MORENO CASTAÑO, Begoña (2006): La Bolsa de Madrid: historia de un mercado de valores europeo, Santander, Universidad de Cantabria.
  • MUNUERA ALEMÁN, José Luis y RODRÍGUEZ ESCUDERO, Ana Isabel (2007): Estrategias de marketing. Un enfoque basado en el proceso de dirección, Madrid, ESIC.
  • ONTSI (2011): “Estudio sobre Comercio Electrónico B2C 2011”. Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información.
  • OXFORD ECONOMICS (2011): “The Economic Impact of Express Carriers in Europe”.
  • PAREDES, Javier (1998): Historia contemporánea de España (siglo xx), Barcelona, Ariel.
  • PRATS MORENO, María Julia y AGULLES, Remei (2008): “Algo más que intuición en los negocios. Competencias que todo emprendedor debería desarrollar”. Documento de investigación DI-765, septiembre de 2008. Revista de Información de Comunidades de Castilla La Mancha http://pagina.jccm.es/revista/sitio/index. php?option=com_content&view=article&id=370&Itemid=348
  • SERRANO SANZ, José María y PARDOS MARTÍNEZ, Eva (2002): “Los años de crecimiento del franquismo (1959- 1975)”, en COMÍN, Francisco, HERNÁNDEZ, Mauro y LLOPIS, Enrique (eds.): Historia Económica de España, Siglos x-xx, Barcelona, Ed. Crítica, pp. 369-396.
  • STEVENSON, Howard H. (1999): “A perspective on Entrepreneurship”, en SALMAN, William W. et al (eds.): The entrepreneurial venture: readings selected, Harvard, Harvard Business Press, pp. 7-22.
  • TÀPIES, Josep (2009): Empresa familiar: ni tan pequeña, ni tan joven. Una renovada aproximación a la edad y el tamaño de la empresa familiar española, Barcelona, Fundación Jesús Serra.
  • TELLO, Enric y SUDRIÀ, Carles (2010): El valor geográfico de España (1921), Barcelona, Universitat de Barcelona.
  • TORRENTE FORTUÑO, José Antonio (1966): Historia de la Bolsa de Bilbao: 75 años, 1890-1965,Bilbao,Bolsa deBilbao.
  • TORTELLA, Gabriel y NÚÑEZ, Clara Eugenia (2011): El desarrollo de la España Contemporánea. Historia Económica de los siglos xix y xx, Madrid, Alianza Editorial.
  • TUCKER, Irvin B. (2001): Fundamentos de Economía, México, Thomson.
  • VALDALISO, Jesús M.ª (2002): “Grupos Empresariales, marco institucional y desarrollo económico en España en el siglo xx: Los Negocios de la Familia Aznar (c. 1937-c. 1983)”, Revista de Historia Económica, XX, n.º 3, pp. 577-624.(2006): La modernización capitalista. Ciclos económicos y desarrollo empresarial de Vizcaya entre 1891 y 1936 a través de la Bolsa de Bilbao, Bilbao, Universidad del País Vasco.
  • VALDALISO, Jesús M.ª (2006): La Bolsa de Madrid: historia de un mercado de valores europeo, Santander, Universidad de Cantabria.
  • MORENO CASTAÑO, Begoña (2006): La Bolsa de Madrid: historia de un mercado de valores europeo, Santander, Universidad de Cantabria.
  • MUNUERA ALEMÁN, José Luis y RODRÍGUEZ ESCUDERO, Ana Isabel (2007): Estrategias de marketing. Un enfoque basado en el proceso de dirección, Madrid, ESIC.
  • ONTSI (2011): “Estudio sobre Comercio Electrónico B2C 2011”. Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información.
  • OXFORD ECONOMICS (2011): “The Economic Impact of Express Carriers in Europe”.
  • PAREDES, Javier (1998): Historia contemporánea de España (siglo xx), Barcelona, Ariel.
  • PRATS MORENO, María Julia y AGULLES, Remei (2008): “Algo más que intuición en los negocios. Competencias que todo emprendedor debería desarrollar”. Documento de investigación DI-765, septiembre de 2008. Revista de Información de Comunidades de Castilla La Mancha http://pagina.jccm.es/revista/sitio/index. php?option=com_content&view=article&id=370&Itemid=348
  • SERRANO SANZ, José María y PARDOS MARTÍNEZ, Eva (2002): “Los años de crecimiento del franquismo (1959- 1975)”, en COMÍN, Francisco, HERNÁNDEZ, Mauro y LLOPIS, Enrique (eds.): Historia Económica de España, Siglos x-xx, Barcelona, Ed. Crítica, pp. 369-396.
  • STEVENSON, Howard H. (1999): “A perspective on Entrepreneurship”, en SALMAN, William W. et al (eds.): The entrepreneurial venture: readings selected, Harvard, Harvard Business Press, pp. 7-22.
  • TÀPIES, Josep (2009): Empresa familiar: ni tan pequeña, ni tan joven. Una renovada aproximación a la edad y el tamaño de la empresa familiar española, Barcelona, Fundación Jesús Serra.
  • TELLO, Enric y SUDRIÀ, Carles (2010): El valor geográfico de España (1921), Barcelona, Universitat de Barcelona.
  • TORRENTE FORTUÑO, José Antonio (1966): Historia de la Bolsa de Bilbao: 75 años, 1890-1965,Bilbao,Bolsa de Bilbao.
  • TORTELLA, Gabriel y NÚÑEZ, Clara Eugenia (2011): El desarrollo de la España Contemporánea. Historia Económica de los siglos xix y xx, Madrid, Alianza Editorial.
  • TUCKER, Irvin B. (2001): Fundamentos de Economía, México, Thomson.
  • VALDALISO, Jesús M.ª (2002): “Grupos Empresariales, marco institucional y desarrollo económico en España en el siglo xx: Los Negocios de la Familia Aznar (c. 1937-c. 1983)”, Revista de Historia Económica, XX, n.º 3, pp. 577-624.