Ciudades 2.0las redes sociales como representación del ágora virtual

  1. Pablo Garrido 1
  1. 1 Universidad Complutense de Madrid
    info

    Universidad Complutense de Madrid

    Madrid, España

    ROR 02p0gd045

Libro:
Actas del I Congreso Internacional Ciudades Creativas: Contenidos y Servicios en abierto para los ciudadanos
  1. Francisco García García (ed. lit.)

Editorial: Icono 14 Asociación Científica

Año de publicación: 2009

Páginas: 755-764

Congreso: Congreso Internacional Ciudades Creativas (1. 2009. Madrid)

Tipo: Aportación congreso

Resumen

Internet propone desde sus inicios un modelo decomunicación abierto y flexible. Sin embargo, estasvirtudes no han sido potenciadas plenamente hastala llegada de la web 2.0. Se trata de un concepto,una actitud, que destierra los modelos importadosde los medios tradicionales y propone unametodología de trabajo basada en el intercambio deideas y la participación real de los usuarios. En elnuevo ecosistema, son las redes sociales,representación virtual del Mito de Aracne, elejemplo más notorio del nuevo esquema social ymediático.